Historia de las RRPP en Ecuador, un nuevo proyecto

Hemos arrancado con un nuevo proyecto en la UTPL, el que al final nos servirá como material bibliográfico, a más de publicar los resultados en algún espacio que nos lo permitan y que sea reconocido; y compartirlos con nuestros pares, incluso se me acaba de ocurrir que puede ir con licencia CC Creative Commons (ceder ciertos derechos de autor por anticipado). Todo el esfuerzo que le pongamos que sirva para otros, que lo usen bien. Investigaremos la HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ECUADOR, de lo que hay información regada y nuestro trabajó será darle fondo y forma según lo que diga la historia y los datos porsupuesto, si alguien quiere unirse al equipo, bienvenido!. Exigimos algunos requisitos: que sepa de lo que se trata, que le guste la historia, que aporte con mucho y sobre todo que sea generoso en ideas. El avance hasta ahora es, aunque pequeño, muy gratificante, porque nos hemos encontrado con datos que nos revelan la verdadera situación de las RRPP en Latinoamérica, desde sus inicios, y más adelante su desarrollo, revelando que Brasil y Argentina son pioneros pese a la gran barrera que en toda época enfrasca a un país, los problemas políticos, sociales y culturales. Escribe María Aparecida Ferrari, profesora de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad Metodista de Brasil sobre el tema y nos remonta a los años 50 cuando no había nada conocido en América, cuando existía el rechazo por la literatura de autores nacionales y se anteponía lo de fuera, sea esto bueno o malo, cuando las barreras del idioma hacían frente a otro y la cultura de compartir conocimientos que sirvan de punto de partida para investigaciones, eran meras suposiciones. Ahora las cosas se tornan diferentes, la universidades preparan mejor sus currículos académicos, las nuevas tecnologías aportan con lo suyo y hacen de las Relaciones Públicas la herramienta que todos los empresarios buscan para conseguir sus objetivos. Veremos lo que hay en Ecuador, estén pendientes!!!

6 thoughts on “Historia de las RRPP en Ecuador, un nuevo proyecto

1. Monica me parece un muy buen proyecto el que han planteado, por lo que quisiera sumarme al mismo. Estoy convencido que esto sera un gran aporte para las relaciones publicas en el Ecuador.

2. Hola Constantino, que bueno que quieras unirte a nosotros, pues bienvenido!! dame tu mail para contactarte.

Saludos desde la UTPLoja

3. Me parece bastante acertado una investigacion de esa naturaleza.
    La verdad es que si deberia haber un despertar sobre el verdadero conocimiento sobre la Historia de las Relaciones publicas del pais.
    Me encataria formar parte sobre la mencionada investigacion.
    Ademas que fura de mucha ayuda

4. Les felicito, por emprender la recuperación histórica de las rr.pp. en el Ecuador. Creo que es necesario, me gustaría conocerla, y aportar con lo que que pueda en lo que tiene que ver con las rr.pp en Manabí.

5. quisiera saber dónde puedo encontrar el resultado final de esta investigación, me parece muy interesante el planteamiento..